Fútbol / Tercera División

Leyenda viva

Machuca fue jugador y entrenador del Orihuela y Almoradí, rivales este domingo en Los Arcos

21.10.2016 | 16:21
Leyenda viva

Los aficionados al fútbol en la comarca de la Vega Baja están expectantes ante el derbi histórico que se vivirá el domingo a las seis de la tarde en Los Arcos entre Orihuela y Almoradí. Un momento histórico del que es de obligada referencia José Antonio Rodríguez Girona «Machuca». El actual director de la escuela de fútbol del conjunto escorpión vistió como jugador las dos camisetas y ha sido el único entrenador que ha dirigido en distintas épocas tanto al Club Deportivo Almoradí como al desaparecido Orihuela Deportiva y el actual Orihuela Club de Fútbol, convirtiéndose en una leyenda viva para ambas entidades.

Ante un momento tan especial, Machuca dice sentirse muy animado y querido por las dos aficiones «porque he pasado la mayoría de mi vida deportiva entre los dos equipos y hace mucho años que no se producía un enfrentamiento de rivalidad entre ellos».

Y es que el técnico oriolano ha dejado huella en ambas localidades y en sus aficiones. «Almoradí es mi segunda casa pasa tras jugar en el desaparecido Orihuela Deportiva me marché al equipo azulgrana en la temporada 1971-71 y allí me mantuve seis temporadas hasta que me lesioné. Fue cuando decidió hacerme técnico y el primer equipo al que dirigí fue precisamente el Almoradí en tres ocasiones, en los 80 y en los 90, hasta que me marché como entrenador al Orihuela», recordó. Al mismo tiempo, conmemoró las cinco temporadas «brillantes» que tuvo como entrenador del conjunto escorpión. Además, Machuca tuvo la ocasión de entrenar a los dos equipos más importantes de la historia del fútbol oriolano, el Orihuela Deportiva poco antes de su desaparición, y el actual Orihuela CF.

Con respecto al derbi del domingo en Los Arcos, Machuca vaticinó que será un partido «muy complicado para los dos porque ambos necesitan sumar los tres puntos, uno por intentar acceder a los puestos de promoción de ascenso y otro por eludir la zona de abajo. Será muy competitivo y ganará quien más ganas le ponga y el que más suerte tenga de cara al gol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Gato se suma a la lista de bajas para el choque contra el Elche

El Comité de Competición sanciona con dos partidos la tarjeta roja directa al extremo del Alcoyano...

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Los Rockets sorprenden a los Warriors

Mirotic sufre dos fracturas en la cara y conmoción cerebral tras pelearse con un compañero...

Aroma de Asobal en La Catedral

Aroma de Asobal en La Catedral

Agustinos no puede sorprender a un Teucro muy superior en un pabellón lleno que vio por primera...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Enlaces recomendados: Premios Cine