El conjunto femenino del Club Balonmano Elche Mustang afronta mañana sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en la pista del KH-7 Granollers, la sexta jornada de la Liga Loterías de División de Honor Femenina.

Las ilicitanas viajan con el objetivo de resarcirse de la inesperada derrota del pasado sábado frente al Canymelar Valencia y de sumar dos nuevos puntos que le permitan continuar escalando puestos en la tabla clasificatoria.

El técnico del cuadro franjiverde, Joaquín Rocamora, tiene la duda de la central Gema Gómez, quien ha estado toda la semana aquejada de molestias en el lumbago que le han impedido entrenar. No obstante, la jugadora ilicitana es muy competitiva y viajará con la expedición mañana a primera hora y se probará antes del encuentros para saber si puede jugar, al menos, algunos minutos. Rocamora, también, ha convocado a la juvenil Patricia Méndez por si Gema, finalmente, no puede jugar. El preparador de Orihuela recupera a la portera titular Llanos Trigueros, que frente al Canyamelar no pudo jugar por un compromiso particular.

El Kh-7 Granollers ocupa la última posición de la clasificación y todavía no ha puntuado, pero, a pesar de ello, el entrenador del Elche Mustang advierte de que «están jugando muy bien y en los vídeos que he visto me han gustado. Están las últimas porque han tenido un calendario muy complicado y se han tenido que enfrentar al Bera Bera y Rocasa, primero y segundo clasificado el año pasado, en casa; y al Zuazo Barakaldo, Aula Cultural de Valladolid y Porriño, que son tres conjuntos que están disputando competición europea a domicilio. Es como si en fútbol en la primeras jornadas te enfrentas al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal».

Por ello, Rocamora señala que «si queremos ganar tendremos que hacer un buen partido y estar muy concentradas, tanto en defensa como en ataque»

,