La ciudad de Alicante acogerá el próximo mes de diciembre el Campeonato del España de Taekwondo por clubs, que abarca las categorías de infantil, cadete, junior y senior.

Del 8 al 11 de diciembre, más de 2.500 deportistas de todo el país competirán en el pabellón Pitiu Rochel, lo que situará a Alicante como referente nacional de los deportes de artes marciales.

Se trata de una prueba que atraerá a más de 5.000 personas, entre deportistas, organización y acompañantes, que llenará los hoteles de la ciudad durante los días de competición.

La concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, destaca la importancia de este tipo de eventos y califica como "un gran éxito" que Alicante esté logrando atraer estos campeonatos ya que sirven para desentacionalizar el turismo. "El turismo deportivo ayuda sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas. Ese es el objetivo que nos marcamos cuando llegamos al Ayuntamiento y estamos muy satisfechos de los resultados que estamos obteniendo", ha explicado.