Segunda B-Grupo III

Un año sin caer en El Collao

El estadio del Alcoyano es un fortín desde que el Badalona ganara el 18 de octubre de 2015

20.10.2016 | 04:20
Un año sin caer en El Collao

El campo de El Collao sigue agrandando su leyenda con el paso de los años y conservando, por tanto, la vitola de escenario incómodo para los rivales.

La dificultad que entraña salir victorioso del estadio blanquiazul se refleja con la estadística del último año. La derrota más reciente del Alcoyano se remonta al 18 de octubre de 2015. El Badalona se llevó los tres puntos de Alcoy (0-1) merced al tanto de Pablo Morgado al filo del descanso. El partido, no obstante, estuvo marcado por el dominio y las ocasiones de los locales que tropezaron con la destacada actuación del veterano portero Morales.

Desde entonces, la afición del Deportivo no ha vuelto a ver perder a los suyos en la competición regular, con el siguiente balance: 18 partidos disputados; 12 victorias, 6 empates; 36 goles a favor y 14 en contra.

Llama poderosamente la atención el dato de los últimos 9 compromisos puesto que sólo el del Cornellà -el pasado mes de septiembre- finalizó en tablas (1-1).

Esta temporada el plantel entrenado por Toni Seligrat parece haberse abonado a la media inglesa, es decir, hace buenos los empates a domicilio (4) con los triunfos en El Collao (3).

El propio Seligrat se refirió en su momento a la «regularidad de local y al respaldo de la afición» como una de las claves para conseguir objetivos de calibre al final del curso.

En otro orden de cosas, la plantilla entrenará de nuevo en el campo Climent de Ibi para perfilar la visita del Lleida Esportiu que aún no conoce la victoria a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine