La localidad de Torre del Mar (Málaga) acogió el campeonato de España de patinaje artístico de categoría Infantil. Hasta localidad andaluza se desplazó la deportista alcoyana Raquel Pla Ruiz, del Club Patinaje Artístico Alcoy, dada su condición de subcampeona autonómica.

Durante los entrenamientos oficiales quedó patente el altísimo nivel del campeonato por el gran número de elementos de gran dificultad para deportistas de 12 y 13 años. La competición resultó de elevado nivel técnico y la clasificación para el corte en el programa obligatorio resultó complicada.

Raquel realizó de manera acertada el programa pero, sin embargo, algún fallo en la ejecución de las piruetas le condujo a la vigésimo séptima posición dejándola fuera del programa libre por tan sólo tres puntos.

Con todo, la valoración es altamente positiva puesto que la experiencia de competir con deportistas de ese nivel motivará a la alcoyana para afrontar con ilusión una nueva temporada que implicará asimismo el cambio de categoría.