La capacidad de reacción del Alcoyano está fuera de todo duda. En las 9 primeras jornadas de competición regular ha firmado 4 empates después de ir por debajo en el marcador, una estadística que pone de manifiesto que el equipo de Seligrat se mantiene erguido hasta el pitido final.

La visita del Cornellà deparó el primer síntoma de superación. El cuadro catalán se adelantó pero David Torres estableció poco después el resultado definitivo (1-1).

La historia se repitió una semana después en Gavà. En esta ocasión, fue el canterano Ángel el que salvó los muebles en el tramo final.

En la Nova Creu Alta de Sabadell el Deportivo estuvo contra las cuerdas hasta el minuto 83. Fran Miranda firmó el gol salvador que evitó la primera derrota liguera.

La última muestra de resistencia se produjo el pasado domingo en Badalona, en un escenario inhóspito como el campo Montigalà. Jony Ñíguez, de penalti, selló las tablas (1-1) elevando a 9 el número de jornadas invicto y sosteniendo al equipo en la segunda plaza.

Jorge Devesa, incorporado al juego en el segundo acto, destacó la capacidad de reacción del Alcoyano como uno de las grandes virtudes del presente curso.

«Algunos rivales se nos han puesto por delante en el marcador y el equipo ha demostrado que sabe reaccionar en situaciones difíciles. Hasta el minuto 90 sabemos que vamos a tener ocasiones porque tenemos gente de mucha calidad arriba y que el gol puede llegar en cualquier momento como ocurrió en Badalona», dijo el futbolista natural de Ibi.

Devesa se refirió asimismo a la dificultad que está encontrando el plantel para encontrar un ritmo constante, especialmente en los partidos de fuera de casa. «Es verdad que era nuestra primera toma de contacto con el césped artificial en la competición oficial y al principio resultó difícil. Nos vimos detrás en el marcador y como en otras ocasiones el equipo dio un paso adelante para empatar. Hay que mejorar en el sentido de aclimatarse rápido al partido y estar enchufados desde el principio».

El polivalente futbolista ensalzó, para concluir, la respuesta del equipo en el segundo acto del partido frente al Badalona. «Salimos con muchas ganas de remontar. Nos fuimos con una sensación amarga porque incluso encerramos al Badalona al final y pudimos conseguir algo más que el empate», sentenció.