La localidad de Aspe acoge el domingo la disputa del IV Cross Río Tarafa, organizado en favor de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (MACMA).

La prueba para mayores de 18 años, desde júniors hasta veteranos, dará comienzo a las 10 horas a lo largo de un circuito de diez kilómetros por el sendero del cauce del Río Tarafa, con salida y meta en el Hondo de Las Fuentes, en la que participarán alrededor de 400 atletas.

Al término de la prueba principal, darán comienzo las carreras infantiles, desde la categoría chupetines hasta cadetes, que discurrirán íntegramente por el Hondo de Las Fuentes y en las que tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Además, también tendrá lugar una marcha no competitiva, en la que participarán unas 2.000 personas, que discurrirá por el cauce del Río Tarafa durante cuatro kilómetros, y que supone el acto principal de las diferentes actividades organizadas por MACMA por el Día Mundial del Cáncer de Mama con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento aspense.