El delantero y máximo goleador del Orihuela, Antonio, ha hecho saltar las alarmas en el conjunto escorpión. El atacante y referencia ofensiva del conjunto oriolano arrastra unas molestias en los la zona de los isquiotibiales que le hacen ser duda para el derbi comarcal del próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en el campo de Los Arcos contra el Almoradí.

El punta murciano está siendo una de las piezas fundamentales del Orihuela en la actual temporada, tanto en las jugadas de ataque como en las acciones aéreas debido a su altura de 1,90 metros.

En el último partidos disputado el pasado domingo en Borriol, Antonio sintió un fuerte dolor en la parte de atrás del muslo y tuvo que ser sustituido. A día de hoy, continúa con molestias, pero se desconoce su procedencia y el tipo de lesión que puede tener. Es por ello que el goleador se va a someter a unas pruebas para determinar el alcance del problema.

Si se confirma su ausencia en el encuentro frente al Almoradí será, sin duda, una baja muy importante para el equipo escorpión.

Sin embargo, el entrenador oriolano, José Manuel Roca, resta importancia a la posible ausencia del delantera y señala que «aunque haya bajas, lo importante es que el equipo funcione y cada jugador sepa el roll que desempeña dentro el grupo».

Alternativa para Rubén Moreno

La ausencia de Antonio, si se confirma, abrirá la puerta de la titularidad y para el debut en Los Arcos al último fichaje del Orihuela, el delantero Rubén Moreno, que ya jugó unos minutos el domingo en Borriol.

«Rubén Moreno es un jugador que nos puede dar otras cualidades diferentes a las que nos pueden dar tanto Raúl como Antonio. Es un futbolista que complementa la zona de ataque y tiene calidad y gol, pero, primero, tiene que meterse en la mecánica del equipo, conocer los movimiento y la coordinación entre los puntas», explica el técnico, José Manuel Roca.