TAEKWONDO
Catral 

Plata y bronce para Daniel Richardson y Jorge Ros en el Nacional junior

El deportista británico afincado en Catral no disputó la final al no tener todavía la residencia y no poder representar a España en el Mundial

18.10.2016 | 20:22
Ángela Muñoz y Jorge Ros (a la izquierda de la imagen) y Daniel Richardson con su entrenador Julio Amoraga, a la derecha

Los representantes del Club Taekwondo Catral y del Gimnasio Jayán de Elche tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España para la categoría junior, celebrado en Cantalejo (Segovia). Daniel Richardson, deportista británico afincado en Catral consiguió la medalla de plata, mientras que Jorge Ros, natural de Catral y que entrena en el Jayán de Elche fue bronce.

Richardson realizó un campeonato impecable hasta llegar a la final. Ganó sus primeros cuatro combates, pero en la antesala de la lucha por el título se produzco un momento difícil que le obligó a renunciar a disputar la final que le debía enfrentar a otro luchador de la Federación Valenciana. La política de equipo marcaba que, debido a su condición de residente, conlleva la imposibilidad de representar a España con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Canadá porque, en la actualidad, carece en la actualidad de la nacionalidad española.

El Club Taekwondo Catral está haciendo las gestiones oportunas con la Federación Británica para que Daniel Richardson pueda tener las opciones deportivas acorde a su proyección para un futuro próximo. El luchador británico residente en Catral afronta a partir de ahora otros campeonatos en Croacia, París, Holanda y Austria.

Por su parte, Jorge Ros, que comenzó en el Club Taekwondo Catral y que desde el año pasado entrena en el Gimansio Jayán de Elche, logró el bronce en la categoría de menos 73 kilos.

El menor de los hermanos Ros superó en los dos primeros combates a los representantes de Cataluña y de Madrid. En semifinales, después de un enfrentamiento muy reñido, perdió con el representante de Galicia, que fue campeón de España el año pasado.

El Club Jayán también estuvo representado por Ángela Muñoz, que participó en la categoría de menos de 63 kilos. Mostró un buen nivel y en su primer combate venció a una luchadora de Canarias, pero, en cuartos de final no pudo contra una rival de Cataluña y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine