El equipo senior masculino del Club Balonmano Elche quiere reverdecer viejos laureles y volver a situarse en la élite nacional.

El conjunto ilicitano milita en la Primera División Nacional, tercera categoría española, pero su ilusión es intentar regresar a División de Honor B y soñar en un espacio más largo de tiempo por alcanzar la Liga Asobal.

La temporada pasada salvaron la categoría sobre la campana, en las últimas jornadas de Liga, pero en la actual las cosas están funcionando de forma muy diferente. El cuadro que entrena José Luis Romero ha iniciado de forma impecable la competición y suma cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado, lo que le ha llevado a situarse al frente de la clasificación, con diez puntos y dos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Agustinos de Alicante.

Uno de los motivos de este cambio radical, con respecto al año pasado, ha sido el regreso de jugadores importantes, que se formaron en la cantera del Elche, algunos de ellos fueron campeones de España juveniles y ahora quieren ayudar al equipo a hacer algo importante.

Entre los que han vuelto destacan el central Manu Vázquez, que la campaña pasada estuvo en el Ciudad Real de División de Honor B; Quique Montiel, que militaba en el filial del Huesca, aunque llegó a debutar en Asobal con el conjunto oscense; Alejandro Cutanda, quien en las últimas campañas ha jugado en el Sant Joan y, anteriormente, en el Benidorm, logrando el ascenso y jugando en Asobal; o José Gil, quien, por estudios, militó el año pasado en el Jaén.

Manu Vázquez, que esta siendo un hombre importante en el inicio de la Liga, tanto en la dirección del juego como en el aspecto goleador, comenta que «hemos hecho fuerza entre todos para volver. Hay un equipo interesante y vamos a ver qué podemos hacer. Nuestra intención es mirar hacia arriba, pero debemos ir poco a poco y pensando partido a partido», comenta el jugador ilicitano hijo del conocido médico Paulino Vázquez.