Los ciclistas alicantinos Julio Alberto Amores y Alejandro Martínez han conseguido cinco medallas en el Campeonato de España de pista Loterías para categoría élite y sub´23 celebrado en el velódromo Palma Arena de Mallorca. El noveldense logró la plata en la prueba de Puntuación, mientras que el pistard de San Vicente del Raspeig sumó otras dos, la primera en el Kilómetro y, la siguiente, en Keirin. En estas dos modalidades se proclamó campeón de España en la categoría sub´23, demostrando que tiene un gran futuro por delante.

La pareja formada por Mora y Amores, se adjudicó otra medalla de plata en la Madison masculina, representando a la Comunidad Valenciana. Además, la delegación autonómica, encabezada por los técnicos José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer, logró la de bronce en la prueba de Persecución por equipos masculina. El cuarteto valenciano estuvo integrado por Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Noel Gil y Francisco Martínez. También participó en el Nacional el alicantino Josué Gómez.

Amores tiene previsto competir ahora en el Campeonato de Europa de pista, que se celebrará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), a partir del miércoles, día 19, y hasta el 23 de octubre. El seleccionador nacional Salvador Meliá lo ha incluido en el combinado que va a representar a España en la prueba.