Un penalti transformado por Jony Ñíguez (76') evitó la primera derrota del Alcoyano frente al Badalona, que se había adelantado en el primer acto (25') por medio de Moha. El empate contribuyó a recuperar la segunda plaza arrebatada por el Hércules tras su victoria matinal en el feudo de L'Hospitalet.

El entrenador, Toni Seligrat, no contó finalmente con el alta del central Mario Fuentes razón por la cual se vio obligado a retrasar la posición de Fran Miranda y a incrustar en la medular a Mario Arques, que disfrutó de la primera titularidad en la Liga.

No fue la única novedad puesto que el canterano Ángel también irrumpió por primera vez en el «once» en detrimento del extremo Jorge Hernández.

El Deportivo estuvo alejado de su mejor versión en el primer acto. Le costó aclimatarse a la superficie sintética del campo Montigalà, de reducidas dimensiones, quedando expuesto a diversas situaciones de peligro sobre el marco de Marc Martínez. Las más claras un remate de Moyano al palo y dos disparos de Bruno Vinicius por encima del travesaño.

La recompensa del cuadro catalán llegó al filo de la media hora. Bruno Vinicius se incrustó por la banda derecha sacando un centro preciso al segundo palo donde Moha, relevo del lesionado Serramitja, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Segundo acto

La dinámica se mantuvo en el arranque del segundo período. Un mal despeje de Fran Miranda a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto local pero Marc Martínez rechazó con aplomo el disparo de Bruno Vinicius.

Entonces, Toni Seligrat se decidió a mover el banquillo propiciando la esperada reacción. López Silva, Devesa, así como el debutante Perujo, contribuyeron a que el Badalona, tocado físicamente en la medular, diera un paso atrás limitándose a defender cerca de su área.

Aleix Coch cometió un claro penalti sobre Mario Arques que Jony Ñíguez, especialista desde los once metros, transformó con pierna derecha. El mayor de la saga Ñíguez ya suma 4 dianas con la elástica blanquiazul.

Los minutos finales fueron de dominio del Badalona, dolido por no haber rentabilizado las ocasiones anteriores especialmente durante la primera parte.

El conjunto alicantino apuntaló bien las bandas con Devesa y el debutante Fran Perujo y se defendió con orden en los minutos finales arañando un empate que elevó a 9 las jornadas sin perder y sostuvo el segundo lugar de la clasificación, con tres puntos menos que el líder Ebro.

El Alcoyano recibirá al Lleida Esportiu el próximo domingo en El Collao (17.00) con el alta del central Tomás Ruso.