El Eldense sufre una nueva goleada y cesa a Raúl Garrido

El colista Eldense encaja una «manita» en el Nuevo Pepico Amat ante el Baleares y el argentino Mario Barrera sustituye a Raúl Garrido en el banquillo

17.10.2016 | 03:22
La doble amarilla a Anaba en el 28´ dejó al Eldense a merced del Baleares.
Eldense
05Atlético Baleares

La expulsión de Anaba condena al Deportivo.

Nueve jornadas, nueve derrotas y dos entrenadores despedidos. El Eldense atraviesa por un momento crítico y la Tercera División se vislumbra en el horizonte más inmediato pese a que aún estamos a mediados de octubre.

La «manita» encajada en casa ante el Atlético Baleares se ha cobrado el puesto de Raúl Garrido después de cinco jornadas en el banquillo azulgrana, cuyo próximo inquilino será el argentino Mario Barrera, fichado hace dos semanas con el cargo de director deportivo. Además, al entrenador sudamericano podrían acompañarle Alberto García y Víctor Bautista, quienes ya formaron parte del cuerpo técnico deportivista junto a Yeste.

El encuentro se antojaba vital para el Deportivo, pero la mejoría mostrada en los dos anteriores partidos dejó paso a la apatía habitual de toda la temporada. Corría el minuto 18 cuando los visitantes se adelantaron en el marcador tras un saque de esquina que el zaguero Guillem Vallori cabeceó en el primer palo.

Los locales, en lugar de envalentonarse, agacharon la cabeza y apenas buscaron la meta rival. El único futbolista que mostró cierto orgullo fue el canterano Esteban Salazar. La tonta expulsión de Anaba, por doble amonestación en apenas 28 minutos, terminó de ahogar al Eldense, que en el minuto 37 encajó el segundo tanto, obra de Tete. El ariete balear le comió la tostada a Chema Antón, muy lento todo el encuentro, y aprovechó la cantada del meta Sergio Moya, que se quedó a media salida, para batirle con una precisa vaselina.

Moya, desafortunado
El guión no varió en el segundo acto, si bien Armero probó fortuna con una jugada individual que el portero blanquiazul Aulestia despejó sin problemas. Sin embargo, en el minuto 65 fue Jurado quien aprovechó una nueva salida en falso de Sergio Moya para regatearle y marcar el tercer gol del Atlético Baleares.

La réplica estuvo en las botas de Manu Gavilán a los 73 minutos de partido, pero remató a las nubes a menos de diez metros del arco rival. Nueve jornadas y cero goles para el delantero azulgrana fichado este verano.

Con las gradas del Nuevo Pepico Amat casi desiertas llegaron los dos últimos goles baleares, en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 86 fue de nuevo Jurado quien marcó a la media vuelta tras un deficiente marcaje de Urzáiz, mientras que sólo un minuto después Marcel apuntilló a los de Elda al rematar en el segundo palo un balón servido por Jurado, logrando así el definitivo 0-5. El Eldense continúa sin levantar cabeza y soñar con la salvación empieza a ser una utopía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine