A la conclusión del encuentro ante el Atlético Baleares, el ya exentrenador del Eldense, Raúl Garrido, se sinceró en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, donde destapó las vergüenzas de la plantilla azulgrana sin medias tintas: «Yo tengo que decir mi verdad, no puedo seguir engañando a nadie. La confección de la plantilla no da el nivel para competir en Segunda B», destacó el técnico valenciano, antes de focalizar el problema en la elaboración del plantel azulgrana: «Considero que ha habido una confección de la plantilla muy mala, ha sido un desastre y el que no quiera verlo, tiene un problema», sentenció.

En sus últimas declaraciones antes de ser cesado como entrenador del Deportivo, Garrido reconoció haberse «equivocado» cuando en su presentación aseguró que había equipo suficiente para salvar la categoría: «Me hace falta muy poco para ilusionarme con un proyecto porque me gusta mi profesión, pero una vez dentro la situación ha sido muy diferente», afirmó un abatido Raúl Garrido al tiempo que aseguró que le hubiera gustado contar «con una plantilla distinta a la existente en estos momentos».

El expreparador deportivista defendió el trabajo realizado por sus ayudantes argumentando que «los responsables no somos el cuerpo técnico actual, de eso estoy segurísimo. Podemos luchar, pero estamos hablando de un concepto de capacidad». En ese sentido, Garrido aseguró que la mejoría que evidenció el Eldense en las dos últimas jornadas «no se ha podido prolongar durante mucho tiempo por el nivel de capacidad que hay en la plantilla», dejando entrever que la calidad de los jugadores del Deportivo no está a la altura de la categoría.