Cura de humildad

El HLA Lucentum pierde su condición de invicto y el liderato tras caer ante el Xuven en una gran segunda parte de los gallegos Marzo y Ferguson fueron los mejores de los alicantinos

17.10.2016 | 03:22
Un instante del encuentro disputado en el Pedro Ferrándiz.
HLA Lucentum6882Xuven Cambados

El HLA Lucentum encaja ante Xuven Cambados la primera derrota de esta temporada tras perder por 68 a 82 en el Pedro Ferrándiz. El encuentro estuvo igualado durante los dos primeros cuartos, con los de Zapata llevando la iniciativa en varios tramos del partido, pero tras el descanso los de Galicia se mostraron intratables en ataque y muy firmes en defensa. Con este resultado, Xuven es el líder de una LEB Plata que se presenta como una liga muy igualada donde el equipo alicantino está empatado con otros 6 equipos.

Los lucentinos, que contaban con la baja de Lobo por problemas en el isquio, fueron los primeros en adelantarse aunque 5 puntos consecutivos fue la respuesta de los gallegos. El mejor parcial para los locales llegó en el ecuador del cuarto con un 7 a 0 pero no resultó suficiente para despegarse de los de amarillo. Xuven, a pesar de no contar con su acierto habitual en los lanzamientos de los primeros cuartos, se mostró más sólido en el rebote para forzar segundas oportunidades y terminar los primeros 10 minutos con una desventaja de solo 2 puntos (17-15).

Con un triple de Marzo, quien fue elegido mejor base de la segunda jornada, la distancia se volvió a estirar a 5 puntos. Tras un intercambio de canastas, los de Manu Santos también llevaron la iniciativa en el marcador pero ninguna de las dos escuadras se mostraba lo suficientemente sólida para conservar la ventaja. Solo en los minutos previos al descanso los gallegos fijaron el 29 a 34 en el electrónico que mantuvieron al paso por los vestuarios.

El mejor momento de los de Cambados llegó tras la reanudación. El HLA Lucentum pecó de falta de compenetración en varios ataques mientras sus rivales afinaban su puntería y se sentían cómodos en el parqué conforme iban ampliando su renta. Con el tiempo muerto solicitado por Zapata, frenaron el ritmo de los gallegos aunque sin la reacción necesaria en sus ofensivas. Un triple de Balogun levantó el ánimo del público pero los visitantes volvieron a distanciarse hasta el 44 a 59 al final del tercer cuarto. Con la balanza favorable, Xuven ralentizó el ritmo del partido y jugó sin prisa hasta encontrar lanzamientos cómodos con los que salvaguardar su ventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine