Benidorm puso broche de oro a la segunda edición de Oceanman, el circuito internacional de aguas abiertas para nadadores profesionales y aficionados. La coqueta playa del Mal Pas de la localidad alicantina, situada en un lugar privilegiado, acogió la prueba final de la temporada en la que se decidieron los ganadores de la larga distancia, Oceanman, y de media distancia, ´Half Oceanman´, tanto en categoría masculina y femenina. La prueba, celebrada bajo una climatología veraniega, resultó éxito deportivo y social, ya que a los 600 nadadores que tomaron parte en la competición, representando a 24 nacionalidades, se unieron miles de espectadores que siguieron las diferentes pruebas desde diferentes puntos de la playa y paseos de Benidorm.

En la final mundial Oceanman, a la que accedían todos aquellos nadadores que lograron quedar entre los diez primeros en algunas de las sedes del circuito (Palamós, Lago d´Orta, Cozumel y Tabarca), el nivel deportivo fue excelente. La victoria fue para una de las grandes realidades de la natación europea, el húngaro Daniel Szekelyi, quien empleó un tiempo de 2: 01:53 en recorrer los 9,3 kilómetros del recorrido, que incluida dar la vuelta a la Isla de Benidorm para regresar a la playa. El nadador magiar ya ha ganado esta temporada varias pruebas de la Federación Europea y apunta como próximo objetivo el Mundial. La segunda posición en Elite fue para el mexicano Fernando Augusto Betanzos, del club Puerto Morelos, quien en cruzó la meta apenas minuto y medio después, mientras que la tercera plaza fue para el español José Luis Larrosa.

En mujeres, la victoria final fue para la gran favorita, Rebeca Santos, quien ya había logrado ganar esta misma temporada en el Lago d´Orta. La madrileña, perteneciente al Club Natación Master Torrijos, empleó un tiempo de 2:21:11 y estuvo escoltada en el podio por la italiana Camilla Montalbetti, segunda a más de nueve minutos, y la inglesa Georgia Amison.

En la distancia ´Half Oceanman´, con salida desde la Isla de Benidorm y llegada a la playa del Mal Pas, la victoria fue para el gran favorito, el mexicano Rodrigo Solis, quien estuvo acompañado en el podio por los rusos Artur Artomonov y Yuri Saramutin. En mujeres, el primer puesto correspondió a la inglesa Olivia Weller, del club City of Leicester, seguida de las italianas Marta Magnani y Ambra Nicolini.

Además de las competiciones en las que se decidió el título mundial, Benidorm también fue escenario de una tercera prueba, de carácter popular y con 1,5 kilómetros de recorrido, ideal para aquellos que desean iniciarse en la natación en aguas abiertas. Miguel Bou y Nicole Dianin fueron los primeros en cruzar la meta en esta prueba de iniciación.

Tras las competiciones, la organización de Oceanman y representantes del Ayuntamiento de Benidorm, sede por segundo año consecutivo de las finales, entregaron los trofeos a los primeros clasificados en cada una de sus categorías. El circuito Oceanman dice adiós en Benidorm a su segunda temporada tras haber celebrado pruebas en tres países (España, Italia y México) y dos continentes (Europa y América). La organización ya prepara nuevos retos y sorpresas para todos los participantes en la próxima edición, en la que el objetivo es expandir el universo Oceanman a todos los mares del planeta.