La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, subrayó durante la jornada de ayer que el dinero del Valencia CF «debe volver a su sitio, al interés de todos los valencianos sean o no del Valencia y les guste o no el fútbol».

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas respondió de este modo durante la rueda de prensa posterior a la celebración del pleno del Consell al ser preguntada por la multa de la Comisión Europea de 23,3 millones que el Valencia debe pagar el próximo 6 de noviembre como fecha límite, por las ayudas ilegales que el antiguo Ejecutivo autonómico concedió al club del Valencia, al igual que a los del Hércules y el Elche.

«Tengo el corazón partido con esto. Se me junta mi condición de accionista con la de miembro del Gobierno valenciano», ha manifestado la vicepresidenta sobre esta asunto.

A su juicio, «esto forma parte de la ruina en diferido que nos ha dejado el antiguo Gobierno del Partido Popular, concediendo ayudas y avales sin criterios técnicos, de manera arbitraria», por lo que «se deberán depurar responsabilidades, porque es dinero de todos los valencianos».

Mónica Oltra también indicó que como accionista del Valencia «es algo que me duele profundamente, porque el que sale perjudicado en todo esto es el club de Mestalla», pero destacó a su vez que desde el Gobierno valenciano «debemos tutelar los derechos de todos los valencianos» y garantizar que «el dinero público se utilice como se tiene que utilizar, no de manera arbitraria o espuria».

«Esto forma parte de toda la herencia ruinosa que nos ha dejado el antiguo Gobierno del Partido Popular, que ha perjudico al conjunto de los ciudadanos en general y al club de fútbol en particular», dijo la consellera, quien subrayó después que «la legalidad se debe cumplir para todo el mundo».

Al respecto, Mónica Oltra indicó que «si al final los socios nos tenemos que rascar el bolsillo, formaré parte de los que hagan la derrama», pero añadió en última instancia que «el dinero tiene que llegar a su sitio, al interés de todos los valencianos sean o no del Valencia Club de Fútbol y les guste o no el fútbol».