Roca devuelve al Orihuela a la zona de privilegio

Año y medio después el equipo de la Vega Baja consigue meterse en la promoción de ascenso

14.10.2016 | 12:47
Once inicial del Orihuela que el miércoles se impuso al Paterna en Los Arcos.

La afición del Orihuela celebra el regreso de su equipo a los puestos de promoción de ascenso un año y cinco meses después de la última vez que ocupó una de las cuatro primeras plazas. Fue en la temporada 2014-2015 cuando los escorpiones ganaron en Los Arcos al Benigànim por 4-1 y alcanzaron por última vez los play off. Tras salir posteriormente de esa zona, los oriolanos nunca habían logrado regresar pese a que la junta directiva cambió varias veces de entrenadores y utilizó distintos proyectos deportivos para acercarse a un objetivo que nunca llegaba.

Ha tenido que aterrizar en el banquillo escorpión un entrenador oriolano y formado futbolísticamente en la casa amarilla, como es José Manuel Roca, para que el Orihuela regrese a los play-off después de una impresionante racha de resultados que le ha llevado a ganar cuatro partidos seguidos en liga, con 12 goles a favor y sólo uno en contra.

Sin embargo, el técnico considera que no es ahora momento de hablar de promoción de ascenso, y advierte que se trata de un logro anecdótico que sólo puede servir para despistar a los jugadores de cara al principal objetivo que es seguir ganando partidos. «No tenemos que despistarnos con la clasificación porque estamos en octubre y no sería realista pensar en eso ahora, ya que queda mucha liga por delante», matizó Roca. El entrenador oriolano insistió en que todos los equipos que militan en el grupo sexto de Tercera División «tienen cosas positivas y cualquiera nos puede dar un susto en cualquier momento. No nos podemos despistar, tenemos que centrarnos en recuperarnos del esfuerzo de los últimos partidos y pensar solo en el siguiente y no ir más allá de ello, porque la promoción es sólo anecdótico».

El conjunto de la Vega Baja se encuentra ya preparando el siguiente partido casi sin tiempo de saborear la última victoria, porque se tiene que enfrentar el domingo a domicilio ante el Borriol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine