El ciclista noveldense Julio Alberto Amores se ha proclamado subcampeón de España en la prueba de puntuación masculina disputada en el velódromo Palma Arena de Mallorca. La victoria en la citada modalidad ha sido para Sebastián Mora y la medalla de bronce se la adjudicó Albert Torres. El primer sub´23 ha sido Noel Gil.

Este fin de semana se están celebrando los campeonatos de España de pista. En total se van a repartir 17 maillots de campeón de España, en las disciplinas habituales: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para hombres y mujeres, y la madison masculina.

Por otra parte, Julio Alberto Amores, acompañado de los fondistas Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga, y de los velocistas Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas han sido convocados por el seleccionador Salvador Meliá para participar en el Campeonato de Europa de pista, que se celebrará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), del 19 al 23 de octubre.