El lateral derecho del Eldense Esteban Salazar Díaz se hace con un puesto en la zaga del Deportivo. Fran Yeste le hizo debutar en el campo del Ebro de Zaragoza y después, con la llegada de Raúl Garrido, volvió a jugar ante el Villarreal B y en El Collao de Alcoy, donde además anotó un gol.

Esteban nació hace 21 años en la localidad colombiana de Pereira, aunque desde los seis años reside en Elda. Su tío fue el primero en llegar a la localidad eldense porque en Colombia hacía zapatos. Más tarde, Esteban cruzó el charco hasta Elda acompañando a su padre, quien también se dedica al calzado.

Enseguida comenzó a jugar al fútbol «siempre en la posición de defensa». Su primer equipo fue la Peña Madridista de Elda, luego pasó por las categorías inferiores del Alicante, Hércules y Alcoyano, el que sería «mi último equipo juvenil». La calidad que atesora Esteban Salazar gustó en el Elda Industrial, por lo que debutó la pasada temporada en Preferente y al convertirse en filial del Eldense, el conjunto azulgrana contó con sus servicios para la presente campaña, hasta hacerse con un hueco en el «once».

El canterano deportivista se muestra «muy contento» en el Eldense: «Todos los compañeros me han acogido muy bien, me ayudan mucho y me exigen como a uno más», destaca Esteban, quien espera cantar su primera victoria con la elástica azulgrana el domingo (12.00) ante el Atlético Baleares: «Hay ganas de ganar y de hacer un buen partido. Además, estoy seguro de que una victoria enchufaría aún más a la afición, y necesitamos su apoyo, ya que todos salimos ganando», señala la joven promesa del Deportivo.