El Alcoyano se reencontrará el próximo domingo en Badalona con la que fue su bestia negra el pasado curso: el césped artificial.

El plantel entrenado entonces por Andrés Palop cosechó nada menos que cinco derrotas sobre superficie sintética (Eldense, Cornellà, Badalona, Atlético Baleares y Olímpic de Xàtiva) una dinámica negativa que, de nuevo, privó de consumar el objetivo de la promoción de ascenso y rebajó el listón a la clasificación para la Copa del Rey.

La única victoria se produjo contra el a la postre descendido Llosetense (1-2). Los dos enfrentamientos restantes contra Pobla de Mafumet y L'Hospitalet, ya en el tramo final de la competición regular, se saldaron con empate sin goles.

Cabe añadir a esta lista de resultados el 0-1 contra el Huracán aunque este encuentro no llegó a disputarse por la exclusión del conjunto afincado en Torrent.

La comisión deportiva remozó el pasado verano el vestuario, comenzando por el cuerpo técnico, con la esperanza de revertir esta situación y de superar de una vez por todas la fobia a la hierba artificial, que también acarreó tres derrotas durante la campaña 2014-2015 (Eldense, L'Hospitalet y Huracán).

Cabe recordar que únicamente renovaron contrato cinco futbolistas: Marc Martínez, Fran Miranda, Navarro, Mario Fuentes y Jorge Devesa.

En esta ocasión la plantilla de Toni Seligrat afrontará el encuentro del próximo domingo en el campo Montigalà más aclimatado si cabe puesto que lleva cerca de tres semanas entrenando en césped artificial por la resiembra del terreno de El Collao.

Por otro lado, el juez único del Comité de Competición ratificó la sanción de un partido a Tomás Ruso, expulsado por doble amarilla frente al Eldense.

Mariano, inmerso en la recuperación de la rotura de fibras en el bíceps femoral, también es baja.