El tenista australiano Nick Kyrgios ha sido multado con 16.500 dólares (15.000 euros) por la ATP tras violar el código de conducta en el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai que disputó este miércoles ante el alemán Mischa Zverev.

"Kyrgios fue multado con 10.000 dólares (9.070 euros) por dejadez en la pista, así como 5.000 dólares (4.535 euros) por abuso verbal a un espectador y otros 1.500 dólares (1.360 euros) por conducta antideportiva", dijo un portavoz de la ATP.

El australiano fue derrotado por 6-3 y 6-1 por Mischa Zverev, en un partido en el que eludió disputar más de un punto en varios tramos del encuentro, dando muestras de desgana y dejadez. En el mismo encuentro, Kyrgios también se enfrentó con un espectador antes de ser abucheado al abandonar la pista después de su derrota.

El joven tenista oceánico ha sido protagonista por sus polémicos comportamientos en la pista de tenis. El año pasado ya tuvo un roce con el suizo Stanislas Wawrinka y también en el Wimbledon de este año ante el alemán Dustin Brown y el británico Andy Murray.

Mientras, el español Roberto Bautista ha avanzado a cuartos de final, en los que se medirá con el francés Tsonga tras superar por un doble 6-3 al serbio Victor Troicki, verdugo de Rafa Nadal un día antes. Los favoritos Novak Djokovic y Andy Murray también están en la ronda de cuartos al vencer al canadiense Pospisil y al francés Pouille.

díscolo