FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. GRUPO 7 

El SPA tumba al Valencia B y asume el liderato (3-1)

Las alicantinas empatan a puntos en lo más alto con su próximo rival, el Joventut Almassora

14.10.2016 | 01:01
El SPA Alicante se aúpa al liderato al superar al Valencia en Divina Pastora.

El Sporting Plaza de Argel (SPA) Alicante se sitúa en cabeza de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con su proximo rival, el Juventud Almassora, después de superar este miércoles al Valencia B por 3-1 en la sexta jornada del grupo 7 de Segunda División.

Las amarillas se aúpan a la primera plaza tras un buen partido el disputado entre el conjunto alicantino y el filial ché en este último partido en horario vespertino que se disputó en el campo de Divina Pastora del norte de Alicante.

Tras unos compases iniciales de mando de las locales, en los que bien pudieron adelantarse en el marcador, el  conjunto filial se hizo con el mando del partido, mientras las amarillas no se encontraban cómodas, y eran superadas por las jovenes jugadoras valencianistas. Y el premio de este mayor dominio llegó en una jugada de córner que terminó cabeceando Medina a la meta de Laura (0-1).

Tras este gol en el minuto 11 del partido, el dominio valencianista se agudizó y las alicantinas no conseguían hacerse con el esférico, y la renta pudo se mayor tras un mano a mano que Laura supo atajar.

El tiempo iba pasando y las ideas nubladas, como la tarde, hasta que en el minuto 41, un buen pase de Mari Carmen a Eva permitía que la delantera amarilla encontrara el camino de las mallas visitantes poniendo las tablas antes del descanso.

Con el paso de los vestuarios, el conjunto amarillo cambió el chip, y se hizo dueño y señor del partido, imprimiendo mayor velocidad y precisión a su juego, lo que permitiría dar la vuelta al marcador.

Win conseguía el segundo tanto, al adelantarse a la defensa, tras un tiro de falta que Pepa ejecutaba y que Carmen rechazaba, en el minuto 57, que daba alas a las locales.

Las ocasiones iban sucediendose, y tras un balón que la defensa valenciana sacaba de la linea con la mano, permitía que Barea ejecutara una magistral pena máxima en el minuto 68 para poner tierra de por medio.

Las visitantes, crearon un par de ocasiones de gol, con lanzamientos de falta, que Laura pudo detener en un partido muy serio de la joven guardameta alicantina.

No se movió el marcador, pero si hubo ocasiones para haberlo hecho, aunque las guardametas y las defensas estuvieron a un gran nivel, y el 3 a 1 final, era un justo premio a una muy buena segunda parte amarilla que le permitió sumar los tres puntos en juego.

Un encuentro en el que tenía sus primeros minutos en la temporada S, tras superar una lesión que le ha hecho perderse cinco jornadas.

Tres puntos que suponen romper la mala racha de resultados anteriores, y que situan al SPA Alicante en el liderato del grupo, un liderato que se jugará la proxima jornada, el dh frente al Juventud Almassora, en la localidad castellonense.

La tarde se redondeó con el éxito de la selección nacional sub17, que se clasificó para la semifinal del Mundial de Jordania con gol de la amarilla Eva Navarro en la victoria por 1-2 ante Alemania.

FICHA TÉCNICA:

DIVINA PASTORA

17 HORAS

12 OCTUBRE 2016

200 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA ALICANTE 3 - VALENCIA B 1

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Mari Carmen, Angela(Olga), Lorena(Vicky), Win, Zaira, Elisa, C.Barea(Sonia), Pepa, Marina Martí, Eva (Yolanda)

VALENCIA B: Carmen, Andrea, Medina(Carolina)Paula, P. Sancho, Belen(Julia), Laura, Alejandra, Lidia(A.Garcia), Ainhoa(Olga), Maria

ARBITROS: Romero Pérez, asistido por Pascual y Carrascosa. Amarillas a Angela y Zaira por el SPA ALICANTE

GOLES: 0-1 min 11 Medina, 1-1 min 41 Eva, 2-1 min 57 Win, 3-1 min 68 C.Barea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine