El Orihuela sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga, tras vencer, ayer, por dos goles a cero, al Paterna, que le ha permitido al cuadro escorpión situarse en la cuarta posición de la clasificación.

Con este triunfo, el conjunto oriolano mantiene su racha positiva de resultados, desde la llegada de José Manuel Roca al banquillo, que le ha permitido alcanzar, por primera vez en la temporada, los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B.

Fue determinante en este partido la efectividad goleadora de los amarillos, quienes fueron capaces de marcar dos goles en poco más de 20 minutos ante un buen rival como fue el Paterna, que tuvo el balón en su poder más tiempo que el Orihuela, pero no encontró la forma de canalizarlo debido al buen trabajo de los locales.

En la primera parte, los oriolanos dominaron el partido con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer cada línea, ante un Paterna bien colocado y trabajador sobre el campo. La primera acción de peligro la creó el conjunto valenciano y José Carlos sacó con el pie para desbaratarla.

A partir de ese momento, la defensa del Orihuela no pasó apuros y sólo con algún remate lejano pudo probar fortuna el equipo visitante.

Los locales, que se encontraban muy cómodos sobre el césped, consiguieron abrir el marcador gracias a un rechace del portero del Paterna, que aprovecho Ayo para marcar desde fuera del área.

Con el marcador en contra, los valencianos lo volvieron a intentar. Tovías Plá probó fortuna desde lejos, pero su disparo se le fue ligeramente desviado. Y poco después, José Duco cometió penalti sobre Brian, en otro acercamiento del Orihuela. Raúl transformó la pena máxima para poner el 2-0 en el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Paterna dio un paso más en busca del empate, pero no llegó a inquietar en ningún momento a la defensa local.

El conjunto de Roca paso a jugar según las necesidades con la templanza y serenidad que caracteriza a lo grandes equipos. Por momentos jugaba a la contra y en otros instantes optaba por llevar la iniciativa. Así iban transcurriendo los minutos sin que los valencianos lograr asustar a la zaga del cuadro escorpión.

La ocasión más clara del segundo tiempo llegó por medio de un saque de esquina que cabeceó Fleki al larguero.

Al final, los aficionados amarillos, que se dieron cita en un número aproximado de 700, a pesar de la tarde desapacible y con lluvia, celebraron, por todo lo alto, una nueva victoria de su equipo que ya es cuarto en la clarificación.