El Novelda, sin hacer ruido, se ha encaramado al primer puesto del grupo sexto de Tercera División. El conjunto entrenado por Gaspar Campillo se está convirtiendo en la revelación del campeonato liguero.

El miércoles, los jugadores del Novelda, después de imponerse al filial del Elche (1-0) y de encontrarse en los vestuarios de La Magdalena, tuvieron que regresar al terreno de juego ante la insistencia del público, que los ovacionó largamente.

El cuadro de La Magdalena saborea el liderato después de casi tres años y medio, ya que la última vez que ostento la condición de líder fue de la mano de Juan Manuel Riquelme el 12 de mayo de 2013. En aquella temporada, el Novelda realizó una gran actuación, ya que fue líder durante las jornadas 5 a la 7, 10, 15, de la 23 a 37, ambos inclusive, así como la 39 y la 41, con tan mala fortuna que en la jornada 42, última del campeonato disputada el 19 de mayo de 2013, perdió en su visita al Acero de Puerto de Sagunto (2-0), lo que unido a la victoria del Elche Ilicitano hizo que el filial franjiverde se proclamara campeón y ascendiera a Segunda B tras eliminar al Olot.

Por su parte, el Novelda fue subcampeón y se enfrentó al Varea, venciendo los verdiblancos en terreno riojano, aunque en el choque de vuelta los de Logroño vencieron (1-3) y el Novelda quedó eliminado de la fase de ascenso.

En las filas del actual Novelda figuran seis jugadores que en diferentes temporadas lucieron la elástica del Deportivo Eldense, los casos de Alberto Maciá, Juanfran, Pablo Pagán, Pepe Sellés, Miguel Nemesio y Mikel Uriarte.

El Novelda defenderá el liderato el próximo domingo (11.45 horas) en el campo municipal José Manuel Pesudo, donde se enfrentará al conjunto castellonense del Almazora.