El Alcoyano prepara la visita al campo municipal Montigalà de Badalona con la premisa de evitar las tarjetas.

Álvaro García, Jony Ñíguez y Fran Miranda jugarán apercibidos de sanción contra el cuadro catalán con el riesgo de mermar el plantel de cara al siguiente compromiso en El Collao contra el Lleida Esportiu. Cabe recordar que el Deportivo ha visto 29 cartulinas amarillas y 2 rojas en las 8 primeras jornadas de la Liga regular.

La escasez de efectivos, 16 contando con las bajas de Mariano Sanz y Tomás Ruso por lesión y sanción respectivamente, impide plantearse rotaciones al entrenador, Toni Seligrat. «No podemos hacer caso de eso», señaló el preparador valenciano que, por otro lado, elogió la capacidad de sus futbolistas para reducir el número de amonestaciones.

«Comenzamos siendo el equipo que acumulaba más tarjetas del grupo III y hemos mejorado mucho este aspecto. Nosotros jugamos al fútbol con mucha intensidad y es fácil que nos saquen tarjetas. No somos un equipo brusco ni violento pero queremos ganar todas las acciones y eso nos lleva muchas veces a estar cerca de la cartulina. Con una plantilla corta tenemos que ir día a día», explicó Toni Seligrat.

El colegiado aragonés Daniel Baiges Dones dirigirá el encuentro del próximo domingo en Badalona (17.00).

Ayer pitó el duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey entre el Tudelano y el Formentera con el balance de 7 cartulinas amarillas y 1 roja.

En otro orden de cosas la plantilla se desplazará a Ibi para llevar a cabo el tercer entrenamiento de la semana.

El campo Climent también acogerá la sesión de mañana. El escenario de trabajo del sábado, previo al viaje a Cataluña, aún está por determinar aunque todo apunta que será el campo número 2 del Francisco Laporta.