BALONMANO. PRIMERA NACIONAL 

Agustinos se lleva el clásico ante el Sant Joan (30-21)

El triunfo en La Catedral mantiene tercero al conjunto alicantino y a un punto del líder Elche

14.10.2016 | 01:01
Agustinos llevó el peso del partido en el clásico de l´Alacantí

El CD Agustinos de Primera Nacional venció con autoridad al Handbol Sant Joan (30-21), en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E y disputado este miércoles en La Catedral. Con estos dos puntos, el conjunto tricolor suma ya siete y se mantiene tercero en la tabla empatado con Maristas de Algemesí y a un punto del líder, el CBM Elche.

El clásico del balonmano en la comarca de l'Alacantí se caracterizó por la deportividad y el juego limpio que se vivió tanto dentro como fuera de la pista. A este ambiente contribuyeron las directivas de ambos clubes enviando un mensaje de concordia a los aficionados.

Tras la presentación de ambas plantillas y de la pareja arbitral, dos jugadores de la cantera de cada equipo, uniformados con sus respectivas camisetas, portaron hasta el centro de la pista una pancarta con los escudos del Handbol Sant Joan y del CD Agustinos y la leyenda «Somos BALONMANO, mucho más que un deporte. RESPETO, DEPORTIVIDAD, EDUCACIÓN Y FAIRPLAY».

Ambos clubes dejaron claro con esta iniciativa que por encima de la rivalidad, son los valores de respeto y deportividad los que deben reinar en una pista de balonmano y también fuera de ella. Y así lo demostraron tanto jugadores como público, ya que el partido se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Por lo que respecta al partido, los blanquiazules sorprendieron a propios y extraños al proponer desde el pitido inicial una doble defensa mixta a los agustinos Mirallave y Villar. Mino Borja quiso así desactivar el ataque colegial, algo que consiguió en los primeros compases, donde reinó la igualdad (8-7 min15).

Sin embargo, la sólida defensa agustina y la notable actuación de Padilla en portería permitió correr a los alicantinos que abrieron distancia en el minuto 18 con un 12-8 a favor. Sant Joan cambió su sistema defensivo al 5:1 pero no logró frenar el ataque colegial que seguía muy fino cara a puerta. Con un marcador de 19-11 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se podía esperar una reacción visitante, pero la realidad fue que el equipo alicantino no quitó el pie del acelerador y mantuvo el alto nivel defensivo de la primera mitad. Los goles de Nacho Mirallave (7) y Aitor Borrás (5) continuaron haciendo daño a los visitantes que no pudieron contrarrestar el nivel ofensivo de Agustinos.

Los últimos parciales, ya con el marcador decantado para los locales, sirvieron para hacer cambios y dar entrada a todos los jugadores presentes.

Próximo rival de Agustinos, el Hispanitas BM Petrer, el domingo 16 de octubre a las 12:30 en el pabellón municipal Hermanos Guardiola Villaplana de la localidad del Medio Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine