Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, anunció tras verse implicado en una nueva polémica por recortar la camiseta y muchos interpretar que había quitado la bandera de España, que dejará la selección en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia.

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", aseguró en la zona mixta del Loro Borici Stadium.

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", añadió el jugador que ante Albania cumplió 86 partidos.

Piqué ha explicado que la suya es una decisión "muy meditada" que no es producto de "una calentura", aunque ha reconocido que la polémica surgida en las redes sociales por las mangas de su camiseta en Albania "es una más" dentro de "una situación cansina".

"Yo siempre juego con manga larga y la de manga larga no llevaba ni lo rojo ni lo amarillo. Lo he cortado porque la manga me quedaba corta y me molestaba. Otra polémica más y aguantando. Es una situación muy cansina, pero que aceptarla y seguir adelante", explicó Piqué ante la prensa, aclarando que no cortó ninguna bandera de España de su camiseta.

"El Mundial de Rusia va a ser mi última gran competición. Hay que dejar a los jóvenes subir. Estaba muy pensado, no es una decisión de hoy, ni mucho menos, pero hoy es una más y después de muchas. Yo siempre he intentado dar todo lo sigo dando sin ninguna duda, pero hay gente que considera mejor que no esté", lamentó.

El central dijo sentirse "muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen (Lopetegui)" porque cree "va a dar muchísimo", pero que eso no cambia su idea de dejar la selección dentro de dos años.

"Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza, no es por lo de hoy. Con 31 años ya tendré una edad y lo he ganado todo con la selección. Quiero intentar llegar a los 100 partidos y ganar mi segundo Mundial, que sería la hostia. Luego la vida seguirá igual, con el Barça quiero seguir muchos años más. Lo tengo muy meditado, no es una calentura de hoy. Lo he meditado mucho y siento que después de Rusia se va a acabar una etapa", concluyó.

Anate la polémica generada, la Real Federación Española de Fútbol quiso emitir un comunicado para defender a Piqué.

Piqué, con las mangas rcortadas de una camiseta que dijo ser de manga larga junto a imágenes de Isco, Silva y Thiago. Fotos: EFE y Reuters.

"Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales", rezaba el comunicado, que no aclaraba por qué el central recortó una camiseta de manga larga y no usó la de manga corta, como hicieron otros futbolistas.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones", ahondaba la nota.

Piqué debutó con la selección española el 2 de noviembre de 2009 durante un partido contra Inglaterra. El central azulgrana ha disputado 85 partidos y ha marcado 5 goles con la selección española, colaborando a los títulos conquistados en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Lopetegui pide "tranquilidad"

Por su parte, Julen Lopetegui pidió "tranquilidad" tras el anuncio de Gerard Piqué de dejar la selección y dijo que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", respondió Lopetegui en rueda de prensa.

"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.