Ángel López, futbolista de 19 años formado en la cantera del Alcoyano, ha cautivado a la afición con su juego atrevido e intenso.

Pese a disfrutar de pocos minutos en la Liga regular (109) ha firmado dos goles en momentos decisivos contra el Gavà y el Eldense, este último el primero con el primer equipo en El Collao. «Espero que siga la racha y que no se acabe», declaró el extremo zurdo natural de Sax.

La perla de la cantera blanquiazul comenzó su andadura en el infantil del Alicante para posteriormente ingresar en el cadete del Eldense desde donde dio el salto a la escuela del Deportivo completando todos los peldaños hasta alcanzar el anhelado vestuario de Segunda B. Ángel asumió el reto de no salir cedido el pasado verano para ganarse la confianza de Toni Seligrat y el respeto del plantel, como así ha sido. «Este momento al principio de la pretemporada no me lo esperaba. Mis compañeros me han acogido muy bien y siempre me han dado el apoyo que necesita un joven para seguir adelante. Estoy muy agradecido», explicó. Con todo, Ángel matizó que «no me considero el jugador número doce. Trato de dar lo mejor de mí, ayudar a mis compañeros e intento que la gente también disfrute», dijo.

Con respecto a la clasificación del equipo, segundo, y la próxima salida al campo Montigalà de Badalona apuntó que «hay que trabajar día a día porque tenemos por delante un partido más difícil si cabe. El rival está invicto como nosotros. Tenemos que ir sin sacar pecho por nuestra posición en la tabla y a tratar de hacer las cosas bien para ganar el partido», concluyó.

La plantilla reanuda hoy las sesiones de trabajo con vistas al partido del próximo domingo frente al Badalona (17.00).

De ganarlo, además de firmar el mejor arranque liguero de Segunda B de la historia, el equipo de Seligrat optará al liderato siempre y cuando no haga lo propio el Ebro, que juega el sábado en la Ciudad Deportiva del Espanyol.

El cuerpo técnico ha fijado el trabajo en el campo número 2 del polideportivo Francisco Laporta, de césped artificial. El entrenamiento de mañana volverá a realizarse en el campo Climent de Ibi. Mariano Sanz y Tomás Ruso figuran como las únicas bajas por lesión y sanción respectivamente.