El equipo masculino senior del Club Baloncesto Elda jugará en Segunda Zonal, la categoría más baja de este disciplina deportiva, después de haber ascendido la pasada temporada a categoría Autonómica de manera brillante.

Según Emilio García, presidente del club verdinegro, han renunciado a la categoría «porque nos quedamos sin jugadores, ya que la mayoría de ellos declinaron seguir jugando al baloncesto».

En ese sentido, García asegura que agotaron todas las opciones de encontrar efectivos para competir en Autonómico: «Incluso intentamos jugar en Preferente pero no había vacante y por ese motivo tenemos que jugar en Segunda Zonal», subraya el dirigente.

Otro contratiempo para la entidad fundada por Miguel Ángel Pico en 1982 es la ausencia de un equipo júnior masculino: «En el resto de las categoría tenemos equipos tanto en masculino como en femenino».

El torneo liguero de Segunda Zonal arranca este fin de semana, por lo que el Club Baloncesto Elda, encuadrado en el grupo G, debuta el domingo (10.30 horas) en Alicante donde se enfrentará al Club Baloncesto Euroballers.

Además, en esta categoría se encuentra Club Baloncesto Petrer, por lo que volverá a disputarse un derbi entre las vecinas poblaciones, que tendrá lugar en Elda el 18 de diciembre, mientras que en la segunda vuelta del campeonato queda encuadrado para el 25 de marzo de 2017 en cancha petrerense.