Tras conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas de la temporada, Miguel Ángel Zapata no quiere que sus jugadores se confíen y apela a la cautela. «Estamos donde queríamos en un principio porque los entrenador siempre buscamos ganar. Todavía nos falta un punto de velocidad y más intensidad en defensa. No me preocupa porque es pronto. Tener ahora un 2-0 no significa nada. El objetivo es que el equipo esté lo más arriba posible pero va a ser difícil ganar cada partido», asegura el técnico del HLA Lucentum.

El conjunto alicantino ganó en su visita al recién ascendido Arcos Albacete en un encuentro en el que Guillermo Rejón fue uno de los jugadores más destacados. «Nos aporta mucha experiencia, es un ejemplo claro para el resto de compañeros. Nos va a dar muchos intangibles más allá de la anotación. Su experiencia y semblanza nos será muy útil en momentos clave de la temporada. Nos ayuda a jugar tranquilos y siempre nos permite buscar mejores opciones», sostiene el entrenador del equipo alicantino.

Al margen del HLA Lucentum, otros dos conjuntos han ganado sus dos primeros partidos en la LEB Plata, Xuven Cambados y Sammic. El Xuven Cambados, precisamente, visita el domingo el pabellón Pedro Ferrándiz en un atractivo encuentro. «Espero un partido similar al que acabamos de ganar en Albacete, con mucha igualdad. Ellos propondrán un baloncesto rápido pero son más equilibrados en el juego interior. Será un duelo competido que no se decidirá hasta los minutos finales. Tendremos que mejorar en defensa para ganarles», concluye el entrenador.