Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró ayer que su equipo, colista de la Liga Asobal, «ha malacostumbrado a todo el mundo» en las últimas temporadas, en las que ha cumplido todos los objetivos deportivos pese a ser uno de los clubes más modestos.

El dirigente del Benidorm se mostró convencido de que su equipo, que ha perdido los seis partidos disputados, reaccionará pronto y que su actual situación no hace más que dar valor a todo lo que han logrado estos años.

«Parecía que los objetivos los lográbamos casi sin esfuerzo, pero todo cuesta mucho», indicó Abinzano, quien descartó tomar cualquier medida al indicar que no se estaba haciendo «nada mal, lo único es que no están saliendo las cosas en los partidos y cualquier fallo nos penaliza.

«Esto es deporte y no matemáticas. El equipo y el entrenador lo están poniendo todo de su parte, pero los puntos no llegan. Sé que llegarán, pero no sé cuándo», apostilló.

El presidente recordó que si su directiva detectara algún aspecto que no ayudara al equipo, «actuaríamos cuando llegue el parón de Navidad», pero aclaró que no tienen queja del esfuerzo, dedicación y actitud del grupo.

«Hemos tenido la mala suerte, además, de que nuestro mejor partido lo hicimos ante el Barcelona, aunque eso ni siquiera te sirve para puntuar ante ellos. Ante cualquier otro equipo hubiéramos ganado y se verían las costas distintas», argumentó.

Abinzano pidió a la afición que no se volviera «loca» y que confíe en el equipo de Fernando Latorre «porque no hay soluciones mágicas más allá del trabajo».