El Club Voleibol Elche tiene motivos para presumir de categorías base. La entidad ilicitana ha sido elegida como la mejor cantera de España en el año 2016, por los resultados obtenidos la pasada campaña, y en esta nueva temporada tiene mimbres para seguir paseando el nombre de Elche por toda la geografía española, especialmente en los campeonatos nacionales de las distintas categorías inferiores.

Hasta 20 equipos, compuestos por 300 jugadores, defenderán al club ilicitano, que tiene su germen en el colegio Salesianos, donde los niños y niñas comienzan a practicar el voleibol desde muy pequeños.

Resulta curioso la numerosa aportación de las féminas. Hasta 14 conjuntos femeninos, por «sólo» masculinos, tiene el Elche esta temporada en competición.

El mayor represante es el conjunto senior femenino que milita en Superliga-2, la segunda máxima categoría española a la que vuelve tras el ascenso conseguido la pasada campaña. También hay un senior femenino B, que participa en la liga provincial; dos juveniles, uno en Autonómica y otro en la competición local; tres cadetes, dos de Autonómica y uno local; cuatro infantiles, tres en la Liga Autonómica y otro en la local; y las más pequeñas que juegan en la ligas locales con dos conjuntos alevines y dos benjamines.

Por su parte, el Elche Salesianos no cuenta esta temporada con equipo senior masculino, pero participará con un juvenil y un cadete en competición autonómica, dos infantiles, también en la Liga Autonómica, y dos alevines y dos benjamines en las ligas locales.

El objetivo del club es intentar conseguir los máximos títulos posibles a nivel provincial y autonómico y poder estar presentes en los distintos campeonatos de España.