Alcoyano y Eldense ofrecieron un intenso derbi en el campo de El Collao que se resolvió a favor del bando local en los minutos finales, de auténtica locura. Tres goles en apenas cinco minutos acabaron por dejar los puntos en Alcoy situando al equipo de Seligrat en segundo posición.

El colista aprovechó la superioridad numérica para dominar gran parte del segundo período y rozar el empate en varias fases, pero careció del necesario remate en los metros finales.

El Deportivo aparcó la confianza en el vestuario y apostando por la intensidad para evitar la temida sorpresa. David Torres, por dos veces, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero no atinó entre los tres palos.

El gol volvió a llegar en una acción de estrategia, que tanto trabaja Toni Seligrat a lo largo de la semana. Álvaro García ejecutó la falta lateral al interior del área, Urzáiz sacó el balón de cabeza sobre la frontal donde Jose García cazó el rechace colocándolo lejos del alcance del debutante Sergio Moya.

El fútbol ofensivo del Eldense despertó tímidamente. Manu Gavilán avisó con un tiro cruzado y poco después, solo frente a Marc Martínez, remató a la media vuelta junto al poste malogrando la mejor ocasión de los suyos.

También lo intentó desde lejos Víctor Armero pero Marc Martínez tocó lo justo con la yema de los dedos para enviar el balón a córner.

Tomás Ruso, hipotecado con cartulina amarilla desde el minuto 25, cometió una falta discutible en el centro del campo sobre el extremo Juanjo que le costó la expulsión dejando al equipo en inferioridad numérica.

El entrenador, Toni Seligrat, parcheó hasta el descanso situando a Fran Miranda en la demarcación de central, junto a Barreda.

En la reanudación introdujo el relevo de Mario Arques por Jorge Hernández para reforzar la medular. La incursión por la banda zurda del navarro Jose García, uno de los destacados en la jornada de ayer, derivó en un centro medido al borde del área pequeña que Mario Arques convirtió en el segundo tanto. El derbi parecía encarrilado, pero nada más lejos de la realidad.

El conjunto dirigido por Raúl Garrido, en la grada por sanción, lejos de derrumbarse fabricó la acción que le permitió acortar diferencias por medio del joven lateral Esteban Salazar que fusiló a Marc Martínez tras recibir una inteligente asistencia de tacón de Manu Gavilán.

El dominio continúo por parte del bando zapatero, aunque sin sacar partido a la superioridad. Carlos Alcántara intentó obrar el milagro pero su disparo su fue por encima del travesaño.

El Alcoyano comenzó entonces a exhibir el arma del contragolpe y pudo sentenciar con una rápida transición de Jose García que culminó con un trallazo de David Torres ligeramente desviado.

El exalcoyanista Alcántara, de nuevo, dispuso de una gran ocasión a la salida de un córner pero el remate de cabeza se le marchó ligeramente desviado a la izquierda de Marc Martínez. La réplica volvió a ser de David Torres que tampoco dirigió el esférico entre los tres palos una situación gestada por Mario Arques y Ángel.

El final del encuentro resultó trepidante. El canterano Ángel marcó de tiro potente y cruzado el que parecía tanto de la sentencia pero rápidamente Urzáiz acortó diferencias.

El penalti, ya en el descuento, de Chema Antón sobre Gato sirvió para que el mediocentro Jony Ñíguez dejara definitivamente los puntos en El Collao.