«Las matemáticas no cuentan si el rival es Lewis Hamilton»

Rosberg distancia ya en 33 puntos al británico a falta de cuatro carreras para que se acabe el Mundial

10.10.2016 | 13:32
«Las matemáticas no cuentan si el rival es Lewis Hamilton»

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ganó ayer el Gran Premio de Japón y acrecentó su renta respecto a su compañero y rival británico Lewis Hamilton a 33 puntos, dijo que es «consciente de la ventaja» pero que se centra «en cada carrera».

«Las matemáticas no cuentan si el rival es Lewis Hamilton», afirmó el alemán. Quedan muchas carreras por delante y a mantenerse trabajando», aseguró Rosberg en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que destacó la importancia de ganar «en un trazado legendario» como el de Suzuka, en el que nunca lo había logrado.

El alemán destacó el buen equilibrio de su monoplaza y el control del ritmo y la distancia con el holandés Verstappen (Red Bull), que fue segundo al final, y reiteró que 33 puntos aún no es diferencia suficiente con cuatro carreras por delante (que suponen 100 puntos como máximo para el ganador de las cuatro).

Los cuatro grandes premios que quedan para el final del Mundial son los de Estados Unidos –el próximo fin de semana–, México, Brasil y Abu Dabi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine