La selección española sub-21 ha firmado un triunfo contundente en Pontevedra ante Estonia (5-0) en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Polonia, aunque el resultado no ha sido suficiente para evitar la ronda de repesca después de que Suecia se reafirmara en el liderato grupal tras doblegar a Croacia (4-2).

Los hombres de Albert Celades partieron con la única esperanza de clasificarse directamente venciendo este lunes y esperar un empate del encuentro que midió a Suecia y Croacia. 'La Rojita' cumplió con su cometido haciendo gala de un dominio absoluto ante un contrincante sin nada en juego, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza que da acceso a la repesca después de que los suecos también hicieran los deberes para hacerse ya con el billete al Europeo.

Desde el inicio, los hispanos apuntaron con toda su artillería hacia la meta nórdica, pero sus intentonas se toparon una y otra vez con una muralla instaurada prácticamente en el área que dejó poco margen de entrada a portería.

En medio de este bombardeo de disparos, Denis Suárez se hizo profeta en su tierra y firmó un primer tanto anunciado en Pasarón. El pontevedrés empaló de primeras un rechace a la salida de un córner que manifestó al fin la superioridad local.

El gol dio confianza a los tetracampeones continentales y en la siguiente acción de peligro Asensio dobló la ventaja, nublando casi por completo las aspiraciones visitantes. Con este resultado, España soñó por momentos con el pase directo, hasta que en Suecia los amarillos decantaron su marcador a su favor con contundencia.

Estonia quiso tomar algo de aire después de que su planteamiento conservador no diera frutos, pero la selección española siguió azotando con dureza a un rival sin presencia ofensiva.

A pesar de que el 2-0 bastaba para certificar los intereses, Munir y Asensio se encargaron de abultar las distancias hasta la 'manita' en una victoria que mantuvo con vida el deseo de los españoles de clasificarse a la Eurocopa. El último escollo en el camino de la Sub-21 se conocerá en el sorteo que tendrá lugar este viernes 14.

España: Arrizabalaga; Bellerín, Vallejo, Meré, Gayá; Llorente, Denis Suárez (Ceballos, min.88), Óliver Torres; Asensio, Deulofeu (Mayoral, min.86) y Williams (Munir, min.64).

Estonia: Igonen; Ojamaa, Pürg, Kuusk, Mägi; Roosnupp, Ainsalu (Kauber, min.61), Paju, Miller, Jakovlev (Liivak, min.72); y Kirss (Golovljov, min.82).

Goles: 1-0, min. 36, Denis Suárez. 2-0, min. 38, Asensio. 3-0, min. 86, Munir. 4-0, min. 90, Asensio. 5-0, min. 90+3, Munir.

Árbitro: Gunnar Jarl Jónsson (ISL). Amonestó a Paju (min. 40) y Kauber (min. 77) por parte de Estonia.

Estadio: Pasarón.