El colíder Lucentum se estrena fuera

El conjunto de Zapata logra una trabajada victoria en su visita al recién ascendido Arcos Albacete

10.10.2016 | 04:04
El colíder Lucentum se estrena fuera
HLA Lucentum9184Arcos Albacete Basket

Rejón, Ferguson y Marzo fueron los jugadores más destacados en el equipo alicantino Xuven Cambados y Sammic, los únicos que igualan el 2-0 de inicio.

El HLA Lucentum ganó ayer en su visita al Arcos Albacete Basket por 84–91 en su primer encuentro como visitante de la presente temporada. Los alicantinos dominaron durante el cuarto inicial pero el aumento de intensidad de los locales equilibró la balanza. Tras recuperar el control en el último período, los de Zapata supieron gestionar mejor su ventaja a través de jugadores como Rejón, Ferguson y Marzo, que terminaron como los hombres más valorados de la plantilla. Además, con esta victoria continúan invictos y lideran la clasificación junto con Xuven Cambados y Sammic ISB.

A los lucentinos les tocó celebrar la festividad del 9 d'octubre visitando la comunidad limítrofe en un campo poco habitual con suelo de goma y canastas flotantes. Sin embargo, cerca de 30 aficionados pertenecientes a la peña Kali Nord les hicieron sentirse arropados incluso antes de comenzar el encuentro. Igual que en la grada, las fuerzas de ambos equipos estaban igualadas en la pista durante los minutos iniciales. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los alicantinos, que estrenaban su nueva equipación negra, y la respuesta rival llegó con un triple del exlucentino José González en la siguiente posesión. Los locales no dejaron que los pupilos de Zapata repitiesen el inicio arrollador que mostraron ante Navarra en la primera jornada del campeonato pero, después de tres minutos de juego, comenzó a ganar peso el acierto exterior de los jugadores alicantinos. Precisamente, con un triple de Solsona se cerró el marcador en 19 a 30 al final del primer cuarto.

En el segundo período, Zapata incorporó en las rotaciones a Lobo, quien había sido duda hasta el mismo domingo por problemas en el isquio. El partido se volvió espeso y el HLA Lucentum encontraba más dificultades para sumar. Un 2+1 de Nikolic pudo frenar la progresión de los manchegos pero la diferencia entre los dos conjuntos se fue evaporando poco a poco hasta quedarse en un 44-46 al descanso tras una canasta de Johan Kody, el otro exlucentino de Albacete Basket.

Tras la reanudación, el encuentro siguió recrudeciéndose para el conjunto visitante que se vio en el ecuador del cuarto por debajo en el marcador. Por su parte, con esta remontada momentánea, los del Arcos Albacete aumentaban todavía más su intensidad y su moral de la mano de su grada.

La ventaja en el electrónico antes de llegar a los últimos 10 minutos del encuentro era favorable para los manchegos por 66-64. En menos de dos minutos el dominio volvió a estar en posesión de los de Alicante aunque, tras la expulsión de Nikolic por 5 faltas, volvió la igualdad al partido. Tras encadenar dos canastas con falta personal consecutivas, los jugadores del HLA Lucentum consiguieron una renta que les permitió jugar los últimos minutos con más tranquilidad. Después de quitarse la presión, los de negro –en esta ocasión– conservaron esta ventaja y cerraron el partido con un 84–91 para seguir invictos en la competición tras la disputa de las dos primeras jornadas.

En la próxima cita de la Liga LEB Plata, el HLA Lucentum recibirá a Xuven Cambados en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. El encuentro se disputará el próximo domingo 16 de octubre desde las 12.15 horas. Los de Alicante tratarán de romper la racha de los gallegos que también llegan invictos a la tercera jornada de competición tras ganar en su partido disputado ayer contra Aceitunas Fragata Morón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine