El Club Balonmano Almoradí superó al Mare Nostrum Torrevieja, por un ajustado 29-28, en el derbi de la Vega Baja de la la Liga de Primera Nacional. Fue un duelo trepidante en el que los salineros malograron un último balón para igualar el encuentro.

La primera parte resultó clave para que el equipo almoradidense cimentara su triunfo, ya que el marcador arrojaba un elocuente 13-7 en el minuto 20 y al descanso el tanteador era de 17-12.

En la segunda mitad, a pesar de la temprana tarjeta roja, en el minuto 5, del excentral del Mare Nostrum Pedro Quesada, ahora pieza clave en las filas del Almoradí, los azulgranas supieron aguantar y salir victoriosos del reñido final, ya que cuando restaban 37 segundos los salineros tuvieron una posesión para empatar que no aprovecharon.

Tras estos resultados, el Almoradí ocupa la sexta posición del grupo, con dos victorias y una derrota y el Torrevieja es décimo con un triunfo.

Este próximo miércoles hay una nueva jornada. El Mare Nostrum Torrevieja recibe al Mislata, que es noveno, con un triunfo, un empate y una derrota, a partir de las 12, en el pabellón Cecilio Gallego; mientras que los almoradidenses visitan, a la misma hora, al Alcàsser, que ocupa la undécima plaza con una victoria.