Este viernes tuvo lugar en el Pabellón del Colegio San Agustín la presentación oficial del CD Agustinos de Alicante 2016/17. Un total de 26 equipos se presentaban de forma oficial ante una «catedral» llena de madres y padres deseosos de ver desfilar a sus pequeños como los máximos protagonistas de la tarde.

Como viene siendo habitual estos últimos años, gracias a la empresa alicantina MDR Audiovisuales, el acto se convirtió en un auténtico espectáculo audiovisual de luces y sonido.

El acto comenzaba sobre las 20:05 con Javier Pellín como maestro de ceremonias y con la asistencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la edil de Deportes Eva Montesinos; el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo y la vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano Carmen Ayela.

Tras un repaso a la pasada campaña, llegaba la hora de dar protagonismo los equipos que forman una de las mejores canteras de España. Uno a uno, desde el equipo senior femenino hasta los pre benjamines, pasando por el equipo integrador con capacidades especiales "Corazón Inquieto", los 26 equipos agustinos bajaron al 40x20 acompañados por sus respectivos técnicos, delegados, fisioterapeutas, médicos y monitores. Más de 450 niños y niñas que son el orgullo de este club y por los que Agustinos trabaja desde hace 37 años.

Una vez todos los equipos en la pista colegial llegó la sorpresa de la noche para los asistentes, una gran batucada formada por miembros de la Comunidad Klakibum, una asociación musical que realiza labor social en el Centro Gastón Castelló, hizo las delicias de jugadores y público, llenando de ritmo el pabellón del Colegio San Agustín.

Tras una gran ovación del público a los músicos, el acto de presentación del club continuó con la tradicional ofrenda de flores y las oraciones de los jugadores juveniles Belén Canals y Daniel Asensio. Después fue el turno de hacer balance de la temporada pasada con un vídeo que emocionó a los asistentes y que dio pie a las palabras del Padre Jaime Sepulcre, Director del Colegio San Agustín, que cerraron la presentación 2016/17.