El campo de El Collao acoge esta tarde (18.00) un derbi marcado por la dinámica antagónica de sus protagonistas. El Alcoyano, invicto, quiere prolongar el momento dulce encadenando la tercera victoria de local para mantener su estatus en la clasificación. El Eldense, por su parte, persigue la resurrección en Alcoy sumando los primeros puntos.

Con todo, el entrenador blanquiazul, Toni Seligrat, recela de la condición de colista de su rival. «No subestimamos al Eldense. El partido no va a ser como refleja la clasificación porque se trata de un derbi», dijo.

Los futbolistas del Alcoyano se reencontrarán con el césped de El Collao, recién resembrado, después de dos semanas trabajando en superficie sintética. «Tenemos confianza en los técnicos que nos aconsejaron no pisarlo para que estuviera en las mejores condiciones durante el invierno. Estoy convencido de que estará mucho mejor que cuando jugamos contra el Llagostera», explicó.

El «once» podría ser idéntico con respecto a la jornada precedente salvo que Seligrat opte por la reaparición del central Mario Fuentes. El delantero Mariano Sanz figura como la única baja por lesión.

Eldense

El conjunto zapatero visita Alcoy con la ausencia de su técnico, Raúl Garrido, que cumplirá ante el Alcoyano el primero de los cuatro partidos de sanción tras ser expulsado la pasada jornada, al igual que el delantero azulgrana Samu López, que vio dos cartulinas amarillas ante el Villarreal B.

El preparador valenciano tampoco podrá contar con el capitán deportivista, Antonio Cañadas, así como el zaguero Jorge Gotor. El cancerbero Carlos Molina es seria duda por unas molestias, por lo que el meta canterano Sergio Moya podría debutar de azulgrana en partido oficial.

De ese modo, todo hace indicar que el exjugador del Alcoyano Michael Anaba actuará en la mediapunta en su regreso a El Collao, mientras que Carlos Alcántara, también exfutbolista blanquiazul, volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Garrido restó importancia a su ausencia en el banquillo «nunca estás mentalizado para quedarte fuera de tu profesión, pero es algo que no me preocupa. Confío en las personas que estarán sobre el césped, yo soy secundario», aseguró el entrenador de los de Elda, quien calificó su sanción «injusta y desmesurada, aunque esperada».

Pese a la derrota de la pasada jornada ante el filial amarillo, Garrido valoró positivamente el trabajo realizado por sus jugadores. «Nos hacía falta un partido así, la buena imagen que ofrecieron les ha hecho ver que son capaces de revertir la situación».

Sin embargo, el técnico de Valencia es consciente de la dificultad del derbi «es fundamental estar muy concentrados, sobre todo en los balones parados y los rechaces», señaló Garrido al tiempo que recordó que «la cercanía del público en El Collao es una ventaja histórica que tiene el Alcoyano, no nos va a sorprender a estas alturas». En otro orden de cosas, las participaciones de la lotería de Navidad del Alcoyano podrán adquirirse en las taquillas del estadio al precio de 6 euros. Cada papeleta otorga el derecho a jugar dos números: 77.420 y 99.523.