El Club Deportivo Barrio Obrero de Alicante cumplirá en 2017 diez años de historia fomentando el fútbol y el deporte base desde el barrio del Plá, nutriéndose de jugadores de las zonas aledañas de Gran Vía, Garbinet, Carolinas y Vistahermosa principalmente.

Entre jugadores (405), entrenadores (48) y padres, madres y simpatizantes el club se ha convertido en uno de los de mayor número de fichas de la provincia con una masa social próxima a los 2200 miembros.

Veinticinco equipos federados lo corroboran, cuatro de ellos de fútbol sala, un senior femenino y una escuela con más de 23 chavales menores de 7 años.

«Nuestra filosofía, es colaborar en crear un ambiente futbolístico y deportivo, lúdico, sin ánimo de lucro, que nos diferencie de los demás, fomentando valores a través del deporte e intentando "crear" mejores personas para el día de mañana», mantiene la dirección del club, cuyos campos de entrenamiento y competición son las instalaciones municipales de Plá-Garbinet y Vía Parque, todos los días de la semana excepto los miércoles.