El mediocentro ghanés Michael Anaba (Kumasi, 1993) vuelve mañana a El Collao para enfrentarse al Alcoyano, equipo al que llegó en enero en calidad de cedido del Elche. Ahora defiende los colores del Eldense: «Si el domingo me aplauden en Alcoy, bien, y si me pitan no me afectará, ya que lo que más deseo es jugar».

El pasado mes de abril el futbolista ghanés estuvo en el banquillo del Alcoyano cuando los blanquiazules vencieron a los azulgranas (1-0), pero todo hace indicar que mañana jugará inicialmente en El Collao: «Si no ganamos no puedo estar contento, ya que un equipo no depende de un jugador, depende de muchas cosas: Afición, jugadores, técnicos, directivos. Tenemos que estar todos muy unidos y trabajar para intentar que lleguen los triunfos».

Anaba debutó en la tercera jornada con Yeste en el banquillo y con la llegada de Raúl Garrido ha jugado otros tres partidos: 38 minutos ante el Atlético Saguntino y 90 minutos en el Rico Pérez y ante el Villarreal B: «Nunca sabes lo que puede pasar en la siguiente jornada. Soy un futbolista que le gusta hacer lo que el técnico quiere, y con eso disfruto», matiza.

El ex del Elche suma 398 minutos sobre el terreno de juego y sostiene que el partido que más sensación le causó fue el del Rico Pérez pese a la goleada ante el Hércules: «Nunca había jugado en ese estadio y me gustó». «Del Alcoyano no me preocupa nada. Vamos a ir a ganar», afirma de manera ambiciosa.