La recuperación de Mario Fuentes es toda una realidad. El capitán del Alcoyano ha superado con éxito la microrotura de fibras en el sóleo y se ha integrado en la dinámica de grupo completando con normalidad las últimas sesiones de entrenamiento llevadas a cabo en el campo Climent de Ibi.

Por tanto, se encuentra listo para reaparecer el próximo domingo en El Collao en el derbi contra el Eldense (18.00 horas).

El entrenador, Toni Seligrat, podría adoptar, no obstante, la misma determinación de la jornada precedente y dejarle en el banquillo para evitar la temible recaída.

Por un lado, Carlos Barreda se ha adaptado con rapidez a la demarcación de central y, por otro, el cuerpo técnico ha valorado la necesidad de apuntalar la zaga con Mario Fuentes en la próxima salida al reducido campo Montigalà de Badalona, de césped artificial.

De cumplirse esta premisa, el Deportivo podría repetir «once» contra el colista. Mariano Sanz, aquejado de una rotura en el bíceps femoral, figura como la única baja confirmada.

Adiós del delegado

Nacho Cantó, delegado del primer equipo durante las 4 últimas temporadas, han presentado la renuncia alegando motivos laborales.

Cantó reunía todos los requisitos para ejercer la labor con profesionalidad dada su experiencia como futbolista y árbitro.

El club no le ha buscado sustituto, de momento. Gonzalo Olcina y José Martínez harán las veces de delegado en los partidos de casa y fuera respectivamente.