Fútbol

Adiós a la Liga de La Sismat de Elda después de 43 años

El torneo fundado en 1972 fue un referente de los campeonatos locales de fútbol

07.10.2016 | 01:15
Adiós a la Liga de La Sismat de Elda después de 43 años

El campeonato de fútbol 11 de los campos municipales de La Sismat de Elda dice adiós después de 43 años ininterrumpidos de actividad deportiva. El motivo de la desaparición del campeonato es la falta de equipos, ya que sólo había cinco conjuntos.

En ese caso el Ayuntamiento ofreció a dichos equipos jugar en el torneo de futbol7, pero no lo aceptaron. Del mismo modo la concejalía de Deportes ofreció a equipos de fútbol 7 que optaran por jugar a fútbol 11, pero la negativa fue la misma.

El torneo echó a andar el 22 de enero de 1972 con dos categorías en liza. En la primera de ellas se proclamó campeón el Castillo, y en la segunda categoría el alirón lo entonó el Chispa.

Año tras años, la Liga de La Sismat llegaba de manera puntual y por el paso del tiempo acabó convirtiéndose en un referente entre los cuatro campeonatos locales que había en activo en Elda, siendo el último en desaparecer siguiendo los pasos del de la Sagrada Familia, Peter Ribes y Centro Excursionista Eldense.

La pasada campaña se disputó la última edición del campeonato de La Sismat, dominado por el Juve Atlético, y nadie pensó cuando bajó el telón la pasada primavera que sería el último torneo de fútbol 11 que disputado en los campos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine