La tenista rusa María Sharapova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara ayer la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia consideró que a la hora de rebajar la sanción de dos años a 15 meses el TAS tuvo en cuenta la «intachable reputación» de Sharapova, antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

El tribunal con sede en Lausana explicó, en un comunicado, que la tenista rusa violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas, pero éste no fue un error «significativo». «Por ello, la descalificación de 15 meses es el castigo más apropiado», señaló.

De esta forma, Sharapova se perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero llegará a tiempo a la temporada de tierra y a Roland Garros, torneo que se adjudicó en dos ocasiones (2012 y 2014).

«Es uno de los días más felices de mi carrera. He pasado de uno de los días más duros, cuando en marzo

o conocí la sanción, a uno de los más felices cuando he sabido que puedo regresar al tenis en abril», señaló en su cuenta de Facebook.