Manuel Gato, delantero del Alcoyano, ha destrozado el manido tópico de «nunca segundas partes fueron buenas».

El promedio realizador del futbolista natural de Benidorm, 4 dianas en 7 jornadas, le ha situado entre los máximos artilleros del grupo III y, lo que es más importante, ha contribuido a sumar el 70% de los puntos.

Gato se estrenó en la jornada inaugural marcando el único tanto frente al Mallorca B (0-1). Tres jornadas más tarde, en El Collao, rubricó el gol del triunfo contra el Barcelona B (3-2). Posteriormente, también en casa, cerró el partido contra el Llagostera (2-0). Por último, abrió el marcador contra el Valencia Mestalla con un soberbio disparo desde la frontal del área aunque, en esta ocasión, finalmente sirvió para sellar las tablas (1-1).

La efectividad de Gato se encuentra actualmente por encima con respecto a su mejor temporada con la elástica blanquiazul. Cabe recordar que concluyó la Liga 2011-2012, en Segunda División, con nada menos que 15 goles aunque no alcanzó la cifra de 5 hasta la jornada 11.

Números al margen, Gato valora que «arriba tengo compañeros de mucho nivel no sólo los que jugaron contra el Mestalla si no otros que salieron después. Eso facilita las cosas en cuanto a conectar con ellos, hacer jugadas, paredes e intentar llegar. Hay cosas que mejorar. Llevamos poco tiempo juntos, somos muchas caras nuevas y es importante seguir con el trabajo porque nos dará más fruto en el futuro», sentenció.