TENIS

Orihuela acoge este fin de semana el Campeonato de España de tenis playa

Un total de 89 parejas competirán en las siete pistas que se ubicarán en la playa de La Glea en la urbanización de Campoamor

06.10.2016 | 01:22
Orihuela acoge este fin de semana el Campeonato de España de tenis playa

El tenis playa, un deporte emergente que arrastra cada vez más seguidores, llega este fin de semana a la Vega Baja para catapultar al municipio de Orihuela como principal referente a nivel nacional de la práctica de este juego de raqueta sobre arena de playa.

Muchos municipios importantes de toda la Comunidad Valenciana habían pujado en los últimos meses por conseguir que la novena edición del Campeonato de España de Tenis Playa se organizara en su territorio, conscientes de la repercusión mediática y turística que supone este tipo de evento con miras nacionales, tras el éxito de las ocho ediciones anteriores. Sin embargo, Orihuela se ha llevado «el gato al agua» y ha logrado hacerse con la importante concesión por parte de la Federación Española de Tenis, que le permite organizar este evento durante los próximos días sábado y domingo 8 y 9 del presente mes de octubre.

El denominado como «Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa» tendrá como escenario la playa de La Glea en la urbanización de Campoamor, lo que permitirá situar al litoral oriolano como escenario deportivo de un gran evento que posiciona a Orihuela dentro del mapa deportivo a nivel nacional.

Un total de 89 parejas competirán en los siete pistas preparados para la ocasión, desde el sábado 8 de octubre, a partir de las 9.00 horas hasta que se ponga el sol, y el domingo 9 de octubre cuando se reanudará la competición y cuya final se disputará en torno al medio día.

El concejal de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha destacado en la presentación oficial del evento, que esta disciplina «está en auge a nivel europeo y es una gran oportunidad para nosotros contar con este evento».

También el Ayuntamiento ve una oportunidad a nivel turístico, de hecho, la concejal del área, Sofía Álvarez, ha manifestado que este evento «es una gran oportunidad para seguir promocionando Orihuela a nivel nacional, al tiempo que vinculamos nuestro turismo con el deporte", ya que se prevé que más de 400 personas se alojen durante el fin de semana en el litoral oriolano, por lo que "tendrá un gran impacto en difusión turística de nuestra ciudad».

Tanto el presidente de la Federación Española como el vicepresidente, Miguel Díaz y Antonio Martínez Cascales, así como el tenista Juan Carlos Ferrero, asistirán al campeonato. De hecho, el propio Ferrero jugará un partido de exhibición, según ha avanzado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine