El Eldense no ha vivido en sus 95 años de historia un comienzo liguero tan preocupante, donde no ha sumado ninguno de los 21 puntos puestos en juego al haber perdido los siete encuentros de Liga que ha disputado.

De esa forma, el Deportivo iguala el peor arranque liguero de un equipo en Segunda B en los últimos 19 años. Ese club fue el Andorra, conjunto del principado andorrano que en la temporada 1997-98 necesitó de diez jornadas para conquistar su primer punto en la categoría de bronce.

El Andorra acabó aquella Liga en la última posición, por lo que descendió a Tercera División, después de sumar siete puntos, producto de cuatro empates y una única victoria cosechada el 10 de mayo de 1998 en la penúltima jornada liguera, donde se impuso al Gandía (2-1).

Sin embargo, hay una parte positiva que debe tranquilizar al Eldense, ya que en aquella misma temporada, el Valencia Mestalla, que llevaba un punto en las siete primeras jornadas y era penúltimo, reaccionó a tiempo y consiguió la permanencia en la categoría al conquistar 46 puntos más en las 31 jornadas de Liga restantes.

Derbi de El Collao

La directiva del Eldense, hasta el día de ayer, no había solicitado entradas al Alcoyano para el derbi del domingo (18 horas) en El Collao. El club blanquiazul ha fijado la entrada de tribuna en 20 euros, la de preferencia cuesta 15 euros, el Gol «B» del Fondo Sur vale 12 euros, y el Gol «A» del Fondo Norte cuesta 10 euros.