BALONMANO FEMENINO 

Elda negocia un torneo con «las guerreras»

La Federación solicita al Ayuntamiento 60.000 euros para organizar un cuadrangular internacional

05.10.2016 | 11:32
Elda negocia un torneo con «las guerreras»

El Ayuntamiento de Elda ha recibido el ofrecimiento de la Real Federación Española de Balonmano para acoger un Torneo Internacional de balonmano femenino donde participarán la selección española absoluta y otros tres combinados nacionales, entre los que podría estar la actual campeona Mundial y de Europa, Noruega. Este cuadrangular se disputará del 25 al 27 de noviembre, y servirá como preparación para el XII Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Suecia entre el 4 y el 18 de diciembre próximo.

La Federación Española solicita 60.000 euros para ceder los derechos con los que organizar el torneo, aunque según afirma Fernando Gómez, concejal de Deportes, «todavía se está negociando, pero en ningún caso el Ayuntamiento aportará más del 50 por ciento del dinero que pide la Federación Española».

De ese modo, sería el Elda Prestigio quien debería aportar la cantidad restante, pero José Verdú, presidente en funciones al encontrarse el club en proceso electoral, asegura que «el Elda Prestigio no tiene recursos para hacer frente al aval que exige la Federación, por lo que estamos buscando patrocinadores que aporten los 30.000 euros restantes para poder acoger el Torneo Internacional». Verdú, que finalizó su mandato tras la asamblea del pasado jueves, aunque medita presentarse a la reelección, también señala que «el único beneficio que podría tener el club es la taquilla, por lo que estamos conversando con la Federación para alcanzar un acuerdo y percibir parte de la recaudación por taquilla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine