La apuesta por acercar el deporte a los ciudadanos a través de una filosofía transversal se tradujo ayer en la participación de más de un millar de personas en la quinta edición de la Carrera de los Castillos de Alicante, dentro del circuito Sanitas Marca Running Series.

Con el ánimo de abrir la práctica de ejercicio físico a cualquier persona, la prueba popular se dividió en dos distancias, cinco y diez kilómetros, lo que elevó el número de «runners» dispuestos a disfrutar de una mañana soleada y un recorrido privilegiado.

La prueba transcurrió por distintos lugares emblemáticos de Alicante, en un recorrido por la ciudad a lo largo de la historia. Un circuito que no sólo conquistó las fortalezas de la ciudad coronando el castillo de Santa Bárbara, sino que además circundó espacios y edificios históricos como la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento, el Mercado Central o el Palacio de la Diputación Provincial, entre otros.

«Es una forma distinta de conocer Alicante, su historia y su patrimonio. Y además, de pasar una jornada deportiva en familia. Ha sido todo un éxito y desde el Ayuntamiento estamos encantados de acoger este tipo de pruebas que fomentan el deporte y sus valores en un ambiente familiar», valoró el edil Fernando Marcos al concluir la citada Carrera de los Castillos.